jueves, 18 de octubre de 2007

El borrador que preparaba Jordi Sevilla sobre el Estatuto del Directivo

Es lamentable la paralización en que el cambio de Jordi Sevilla por Elena Salgado ha provocado en el Ministerio para las Administraciones Públicas. No se hace nada.
A pesar de las soporíferas comparecencias de la nueva (y todo hace pensar que efímera) ministra en el Senado y el Congreso, donde decía que en seis meses se iba a hacer todo y mas, lo cierto es que por lo que parece, el ministerio es un cementerio.
El cabreo de los funcionarios que llevaban tiempo trabajando en proyectos, que no quieren ver despreciada su dedicación y a los que abochorna el espectáculo de ver a una ministra y a su equipo, que no se ganan el sueldo y parece que han venido a liquidar discretamente la legislatura, empieza a ser conocido fuera del ministerio.
Como el perro del hortelano, "ni comen ni dejan comer"; lo que, en el ejercicio de funciones públicas, es sencillamente intolerable. El ministro cesado consiguió que se aprobara el Estatuto Básico del Empleado Público, la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y, lo que es mas importante, estaba trabajando en la maquinaria administrativa para hacerlos efectivas.
Con la llegada del nuevo equipo, todo parado.
A los que nos duele esta situación no nos queda sino pedir a las asociaciones colectivas de funcionarios, que protesten y dennuncien esta situación, para evitar represalias personales (que las hay) al que proteste. Obviamente, la culpa no es de los compañeros que están en el MAP, que bastante están pasando.
Creo que es buena idea difundir los trabajos que se estaban realizando (en carrera profesional, evaluación del desempeño, estatuto del directivo público...) ya que hemos tenido la casualidad de acceder a ellos, para que no perezcan en esta fase absurda de parálisis y falta de decisión.
De momento voy a publicar el borrador que me ha llegado de una persona que lo ha conocido, sobre el Estatuto del Directivo Público, que me parece fundamental y tiene cosas que me parecen estupendas, y en cuanto tenga otros documentos, "de cuando se trabajaba en el MAP", los colgaré también.

1 comentario:

  1. Ι blog often аnԁ I reallу thank you
    for youг content. Your аrticle hаs truly peaκed my
    interest. I'm going to bookmark your site and keep checking for new information about once a week. I subscribed to your RSS feed as well.

    My blog post: yard dumpster
    My web page - dumpster rentals raleigh

    ResponderEliminar